Aquí os dejo un par de recomendaciones para que empecéis con buen pie la semana... Espero que os gusten tanto o más que a mí.
Tenéis por un lado una delicia de CD con el desconocido pero genial de los Bach de Erfurt, que era primo segundo del kantor de Leipzig y que ejerció en Magdeburg y Eisenach. Además, viene aderezado por un Telemann exqusito que se enlaza con el estilo de los Arroyo alemanes. Gracias al Bach Concentus por su historicismo y autenticidad y al sello Accent.
Por otro lado, un Hummel que es un regalo en sí mismo por la calidad de las piezas y lo desconocidas de las mismas y, desde luego por su precio, en el sello Naxos. Este CD ha ganado el Editor's Choice de febrero del año pasado, en la Revista británica Gramophone. Pocos discos me han hecho disfrutar tanto por tan poco dinero. Un Hummel de por sí desconocido suena imponente en las lecturas de Christopher Hinterhuber (piano) y la Orquesta Sinfónica de Gävle, con Uwe Grodd. Por momentos recuerda a Beethoven y se escribieron entre 1820 y 1833 demostrando un dominio asombroso del teclado. Niño prodigio en la era romántica, su línea melódica y su contrastada intensidad hacen de su escucha un interesantísimo descubrimiento.
Versiones de absoluta referencia.
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario