miércoles, 25 de febrero de 2009

Santander, bella tierruca


Nos fuiste diciendo adiós paulatinamente, entre risas, "canciones para después de una guerra", ingenios y cariño. Tus cada vez más debilitadas fuerzas no mermaron esa expresividad y simpatía de las que hacías gala.


Se me empañan los ojos mientras recuerdo el poder mágico que desprendías. La Fuente de Cacho y tu Puerto Chico también te lloran. Siempre te decía que nos parecíamos tanto... Y continuaré diciéndo(te)lo.


Qué momentos, qué derroche de vida, de lenguaje no verbal, de comprensión mutua. Hemos estado tan unidos...


Tu cuerpo nos abandonó y ya no está con nosotros, pero vives en nuestros corazones con el apoyo y el recuerdo de muchas personas que te quisieron. Mi corazón, lacrimógeno, se ha quedado sin una parte de mí mismo que eres TÚ.


Debo seguir escribiendo y "trabajando", como tú decías que estaba todo el día, en mis artículos musicales. Ahora más que nunca, te lo debo. Eras mi yaya musical, pues con una mínima avanzadilla a una de tus canciones fluía en tí el sentido melódico y rítmico endulzado por tu alegría.


Nos dijiste adiós a medias el pasado domingo 22 de febrero. Momentos antes había estado escuchando en el Auditorio Nacional la Quinta, de mi querido Gustav Mahler y el Emperador, de Ludwig van Beethoven. Espero que sepas, donde quiera que esté tu gran alma, que jamás te olvidaremos.





Siempre, tu nieto, Jaime



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, como tú, tambien la añoraré muchisimo. Y ya para siempre la Fuente del Cacho siempre estará para mi, unida a su persona, siempre que la cantemos. Un besazo allá donde estés, querida yaya.

Esferas dijo...

Gracias por ver a la yaya de esa manera tan especial.
Por supuesto que siempre estará entre nosotros, con sus "guioncitos" tan geniales.
Besos y más besos.

Anónimo dijo...

Hola Jaime

Acabo de leer tu precioso artículo. Todo está impregnado de una emotividad serena y sin aspavientos. La sencillez en estos trances es lo que más conmueve (al menos a mi)
Gracias a los recuerdos, las personas queridas que desaparecen viven en nosotros y su ausencia acaba no siendo tan penosa. Pienso que los recuerdos son nuestro patrimonio vital y por tanto hay que cuidarlos.

Tú debes tener muchos recuerdos de tu abuela y por lo que escribes presiento que vas a aprovecharlos.

Uno de los últimos está ligado a la música que tanto quieres, al inclasificable (y adorable) Mahler... La emoción sobria sique impregnándolo todo.

Me gustaría que este comentario mío te llegue a modo de sincero y fuerte abrazo

Javier Vassallo

Anónimo dijo...

Hola Jaime,una foto entrañable con tu querida abuela,ya tienes un ángel en el cielo que te va a cuidar,vive tu duelo inmerso en la música,articulos.....y será más fácil,aprovecho para felicitarte por tu trabajo(leo tu blog),un afectuoso saludo y un beso de Sole.

Anónimo dijo...

Echaremos de menos a la yaya, y los que la conocimos tenemos la suerte de ver que su grandeza y alegría continuan en ti, siempre dispuesta a la alegría y la música al leerte seguro que diría orgullosa : "mira, ¡mi nieto!. Un beso yaya, gracias por tu bondad y recuerda siempre "¡qué bien lo hiciste!"

JAZZ DE HITA dijo...

POR FIN! HE ENTRADO EN TU BLOG
Y TENGO LA SENSACIÓN DE HABER
VISITADO ALGUNAS ESTANCIAS DE TU CORAZÓN.
TU PASIÓN POR LA MÚSICA Y TU PASIÓN
POR VIVIR. SOY CLIENTE DE FNAC Y ME AYUDAS
A ENCONTRAR LO MEJOR EN SACD.
AQUÍ HE DESCUBIERTO UNA NUEVA CATEGORÍA:
SUPERHUMANOBLOGMUSICAL (SHBM)
¡ FANTÁSTICO !

Anónimo dijo...

Hola querido Jaime:

Aunque estoy lejos, querìa darte un recuerdo y un abracito on-line al enterarme de todo. Lo siento mucho y siento haberme enterado tarde. Mucho ànimo con todo, con tus emociones, con tus trabajos y tb con tus ilusiones. Sabes que tienes una amiga para lo que quieras, aunque andemos un poco desconectados y tengamos un mar entre medias, que es el Mare Nostrum, finalmente, y le tenemos confianza. Por eso le dirè que te envìe en una ola un abrazo de mi parte lleno de carino.

Sara (Siena)

Jaime Arroyo Moya dijo...

Gracias a tod@s por el cariño tan enorme que me demostráis.


Jaime

YENES dijo...

Hola Jaime,
Que hermosas frases y muy tiernas para tu abuela. Lo siento. MUCHO ANIMO!!!
UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA Y ENERGIA PARA EL MENSAJERO MUSICAL!!!