lunes, 17 de noviembre de 2008

Dúo americano de titanes


La Orquesta Nacional de España se viste con barras y estrellas para recibir al virtuoso del arco Joshua Bell y al maestro de la batuta Leonard Slatkin. Walton hará acto de presencia con la "Batalla" de "Henry V" y Corigliano, por su parte, mostrará su cinematográfica habilidad compositiva, con su "Concierto para violín y orquesta" ("El violín rojo").
Estos días 21, 22 y 23 de noviembre sonará, para redondear tan novedoso y bien conducido repertorio, la "Séptima" de Beethoven.
Recomiendo que escuchen el trabajo discográfico Bell-Norrington (SONY-BMG), así como la Edición Leroy Anderson que Slatkin viene realizando, en NAXOS

5 comentarios:

YENES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YENES dijo...

GRACIAS JAIME ,

OOOOOH EL DUO AMERICANO AAAAAAAAH!!!!

ES GENIAL: COMIENZA CON BATALLA COMO ANUNCIO DE UN IMPORTATE EVENTO CON MUCHA FUERZA Y DESPUES PASA EL MOMENTO CULMEN Y ENERGICO DEL SENTIMIENTO DEL "VIOLIN" Y AL FINAL SUAVIZA PERO CON TEMPOS "VIVACES" CON BETHOVEN...

SIR WILLIAM WALTON...
BATALLA SIIIII SUENA MUY BATALLESCA!!

BEETHOVEN #7 OP92 QUE MARAVILLOSA!!!

JOSHUA BELL..... ES CELESTIAL!!!
LEONARD SLATKIN... MAESTRO!!
EL VIOLIN ROJOOOOOOO!!!!
Y UNA PELICULA INCREIBLE!!!

OOOH ME ENCANTAAAAA EL VIOLIN ROJO!!! THE BEST OF THE BEST!!! LOVE IT!!!


MUCHISIMAS GRACIAS GRACIAS GRACIASSSS!!!





PD:ORIGEN DE LA PELICULA DEL VIOLIN ROJO:
La película se inspira en uno de los violines de Stradivarius, el Red (rojo) Mendelssohn (1720). El Red Mendelssohn actualmente es tocado por Elizabeth Pitcairn, a quien su abuelo se lo compro para su cumpleaños 16 en U$S 1.6 millones en una subasta de Christie.

YENES dijo...

Una vez mas gracias Jaime,

Encontré esta información muy interesante, puesto que no se si tocara en el concierto con el violín Stradivarius lo cual sería impresionante........!!!!

El nuevo propietario compró el violín Stradivarius conocido como "Hammer" (por Christian Hammer, un coleccionista sueco del siglo XIX)y comprado de forma anónima por teléfono. K. Kerry Keane, que Christie's jefes de departamento de instrumentos musicales y fue el representante del ofertante, lo describió como "un caballero que es internacional" y un "benefactor y mecenas de las artes" que ama la música clásica.


Por cierto:
joshua bell & gustavo dudamel!!!!:
http://www.youtube.com/watch?v=zgIMDUHtCtw


JOSHUA BELL: STRADIVARIUS:

Joshua Bell Gains Possession of the Gibson Stradivarius
Joshua Bell now owns and plays the Gibson Stradivarius. As Bell, 36, moved up through the ranks of violinists to reach the top of his art, much of that time he owned and performed on another Stradivarius, the "Tom Tyler," the violin he played for the musical score of the movie "The Red Violin." His desire to own the Gibson came after he had had the opportunity to sample its sound when he appeared in a concert with Norbert Brainin. Brainin graciously allowed Bell to play a bit on the Gibson he then owned. As Bell stated in an interview years later, "I thought it was the most amazing sounding violin I'd ever heard." The owner, seeing Bell's reaction, jokingly said: "Maybe someday you'll have this violin. Well, if you can come up with $4 million."

As fate would have it, in August 2001, Bell stopped at Beare's London office and learned that Brainin was about to sell the Gibson, not to a violinist, but to a German industrialist. "I was practically in tears," Bell recalled. Determined to own the Gibson, he contacted Brainin and within a few days had negotiated a price. To gain the necessary funds, he sold the Tom Taylor Stradivarius for a bit more than $2 million, and then managed to come up with the additional amount needed. Was it worth it? Well, his recording made with the Gibson Stradivarius is now the current best selling CD in classical music. Considering the history of the violin heard on the recording, the title is quite appropriate: "Romance of the Violin."

TRADUCCION:
Joshua Bell ganancias de posesión de los Stradivarius Gibson
Joshua Bell ahora posee y desempeña el Stradivarius Gibson. Como Bell, 36, se trasladó a través de las filas de violines para llegar a la cima de su arte, gran parte de ese tiempo y de propiedad de realizarse en otro Stradivarius, el "Tom Tyler," el violín que desempeñó para la partitura musical de la película " El Violín Rojo ". Su deseo de la propia Gibson llegó después de que él había tenido la oportunidad de probar su sonido cuando él apareció en un concierto con Norbert Brainin. Brainin Bell permitido amablemente a jugar un poco en el Gibson luego de propiedad. Como dijo Bell en una entrevista años más tarde, "Pensé que era el más increíble sonido de violín que había escuchado jamás." El propietario, al ver la reacción de Bell, dijo en broma: "Quizás algún día tendrá este violín. Bueno, si puede llegar a 4 millones de dólares."

El destino ha querido que, en agosto de 2001, Bell se detuvo en Beare de la oficina de Londres y Brainin se enteró de que estaba a punto de vender el Gibson, no a un violinista, pero a un empresario alemán. "Yo estaba prácticamente en lágrimas", recuerda Bell. Decidida a la propia Gibson, se puso en contacto Brainin y dentro de unos días había negociado un precio. Para obtener los fondos necesarios, que vendió el Tom Taylor Stradivarius para un poco más de 2 millones de dólares, y luego logró llegar a la suma adicional necesaria. ¿Es que vale la pena? Bueno, su grabación con el Stradivarius Gibson es ahora el actual éxito de ventas en CD de música clásica. Teniendo en cuenta la historia del violín escuchado en la grabación, el título es muy apropiado: "Romance del Violín".

MAS INFO:
http://www.joshuabell.com/biography

jose luis dijo...

Otra vez el genial Joshua Bell, varias veces le escuchado en directo, tu lo sabes Jaime, el comentario celestial me parece acertadisimo, es muy bueno,
Desde sus inicios ha sabido hacer reir y llorar al violin que interpreta geniamente

YENES dijo...

Gracias Jose luis!,

Le he visto tocar ayer por primera vez y siiiiii es único es celestial y además se transforma y hasta baila con el violín. Es realmente un privilegio verle, da el 110% ese esfuerzo es realmente con el sudor de su frente,...
Y es mágico verle como siente y transmite es único!!...
Hay todo un microcosmos en el mismo violín porque a veces parece una flauta y otro instrumentos una guitarra,..

Ha sido un programa magnífico y los tres temas casan perfectamente, fue muy risueño el concierto en general.
La música se sentía, en un aire muy violinesco, balancearse como la mano expresiva y la batuta del maestro Leonard Slakin, verle mover las manos como bailarin, con tanta ligereza y precisión manejando los hilos de una marioneta.... es magnético e hipnotizador ....

Gracias Jaime, una vez mas por la informacion, BRAVISSIMOOOOO!!!