martes, 7 de abril de 2009

Recordando a Isaac Albéniz

COMUNICADO

El Teatro Real comenzó el pasado mes de febrero un ciclo dedicado a Isaac Albéniz, con motivo del centenario de su muerte, para el que se han preparado recitales y conciertos con parte de la obra menos conocida del compositor español junto a sus partituras más emblemáticas. Esta iniciativa se realiza en coproducción con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

Mañana, miércoles, 8 de abril, tendrá lugar el segundo de los conciertos programados para este ciclo, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, y en el que la Orquesta Titular del Teatro Real, Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por José Ramón Encinar, ofrecerá cinco piezas de la Suite Iberia orquestadas por Cristóbal Halffter y Francisco Guerrero, además de la Rapsodia española para piano interpretada por Rosa Torres-Pardo.

El 6 de mayo se celebrará en la Sala Gayarre del teatro Real la última actuación dedicada a Isaac Albéniz, con un recital de piano a cargo de Luis Fernando Pérez, quien interpretará Iberia, 12 nouvelles impressions en quatre cahiers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mensajero, te encuentras bien? Parece que nos tienes abandonados y no nos das ya tus acertados comentarios musicales. Te esperamos.