martes, 9 de diciembre de 2008

La revolución rusa junto a la polifacética Ainhoa Arteta



Vasili Petrenko, heredero de la estricta carrera directorial rusa de los Jansons y Temirkanov, se presenta en Madrid para dirigir a nuestra Orquesta Nacional y a Ainhoa Arteta. El titular de la Royal Liverpool fue nombrado "la revolución rusa" por The Observer. Su carrera discográfica promete dar sorpresas, ahora de la mano del sello todoterreno NAXOS. Primero fue Liszt y los dos conciertos para piano con Nebolsin; ahora se acerca a los suyos, con Chaikovski, la Sinfonía Manfred y Voievoda. ¿Estamos ante un treinteañero Gergiev?
Para su visita madrileña ha preparado "El Aprendiz de Brujo", de Dukas, las dos suites del ballet de Prokófiev "Romeo y Julieta" y algunas canciones de Joaquín Rodrigo.
Ainhoa Arteta demuestra que puede realizar con soltura interpretaciones de nuestro repertorio zarzuelístico, hacer frente a la ópera francesa con garbo y lanzarse al pop-rock de Clapton u otros, dotándoles de fuerza sopranil y melodía, como ha demostrado en su último CD. Arteta hará que el público conozca parte de los libros para voz femenina y orquesta más interesantes del maestro levantino. "Cantos de amor y de guerra" y los célebres "Cuatro madrigales amatorios" prometen ser traducidos con dulzura por la vasca.
No lo olviden, este fin de semana acudan al Auditorio (12,13 y 14 de diciembre)



No hay comentarios: